Skip to main content

Envío gratuito a península a partir de 59€

Biloba cosmética natural

¡Hola! Soy Alicia, la persona detrás de Biloba Cosmética. Continúa leyendo si quieres saber un poco más de mi y de mi tiendita rodante.

Descubrir

¿Por qué Biloba?

Os voy a empezar contando mi batalla para encontrarle nombre a la empresa. Ha sido un camino largo y a veces frustrante porque llevo más de 3 años intentándolo sin éxito, pasando por nombres como “Jabones del mundo” hasta otros tan disparatados como “Entre pelos y jabones”, y como ninguno me ha convencido, siempre he sido para mis compañeras de trabajo y clientas “Alicia Jabones”, nombre poco comercial pero satisfactorio porque describía a la perfección lo que hasta ahora ha sido este proyecto: mis jabones y yo.

BILOBA COSMÉTICA NATURAL es el nombre que por fin siento que representa a mi empresa por muchas razones, entre ellas rendirle homenaje al Ginkgo Biloba, una maravillosa planta asiática de preciosas hojas en forma de abanicos y con unos poderes curativos innumerables, la única superviviente de su familia, considerada una de las especies de árbol más antigua habiéndose encontrado fósiles con más de 200 millones de años, un árbol que ha sabido adaptarse a los tiempos y ha sido capaz de resistir a todo el daño que la especie humana le ha causado al medio ambiente.

Biloba natural es una tienda itinerante de jabones, cosmética y perfumes

Biloba Cosmetica Natural nació de la firme convicción de que la Tierra nos da todo lo que necesitamos para estar en armonía con nosotras mismas y con nuestro entorno, aunque para eso debamos parar, observar, aprender, agradecer… De ahí que se encuentre en pleno proceso de cambio con la intención de reducir al máximo el impacto ambiental, eliminando, por ejemplo, el plástico de los envases o fomentando el uso de la cosmética sólida.

Nos hemos convertido en una sociedad con mucha prisa y muy poca paciencia para tomarnos el tiempo necesario de analizar la raíz de nuestras preocupaciones o dolencias, cuando en realidad somos conscientes de que es el único camino para ser personas sanas y equilibradas.

Para mí, la esencia de la venta itinerante es el movimiento constante, el aprendizaje que cada día obtienes de rodearte de personas con diferentes culturas y costumbres, es la adaptación que necesitas hacer para poder mantenerte en un mundo donde todo es low cost y digital, es el trabajo diario de seguir comunicándote con tu clientela desde la cercanía, la paciencia y la humildad, es una forma de vida, es mi forma de vida.

Como para el ginkgo biloba, es hora de adaptarme a los tiempos. Es momento de actualizar este proyecto hacia nuevas formas de llegar a las personas creando esta tienda on line.

× Whatsapp